PROAD

Becas para el uso de Instalaciones Deportivas

CENTROS DE ALTO RENDIMIENTO

Los Centros de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) son instalaciones deportivas de titularidad estatal y/o autonómica cuya finalidad es la mejora del rendimiento deportivo, proporcionando a los deportistas de alto nivel las mejores condiciones de entrenamiento y atendiendo prioritariamente a las necesidades de entrenamiento de las Federaciones  Deportivas Españolas

Las Becas en Centros de Alto Rendimiento permiten a los deportistas la utilización de instalaciones deportivas, alojamiento, manutención. Se obtienen, previa petición del interesado, a criterio de la Dirección Técnica de sus Federaciones Deportivas. Los deportistas que reciban cualquier tipo de beca de estas características, deberán cumplir con la  normativa general de becas, con la específica de la beca en concreto, y con las normas internas de los Centros de Alto Rendimiento en general, y del específico en que se trate.

Existen dos tipos de Becas: para internos y externos

Beca de interno:

Engloba los siguientes servicios: Alojamiento y manutención, servicios de lavandería, limpieza, uso reglamentado de las instalaciones deportivas y académicas (para alumnos de ESO, Bachillerato, Módulos de Grado Medio de Informática y Grado Superior Técnicos Deportivos), valoraciones y controles biomédicos y asesoramiento académico.

Beca de externo:

Engloba los siguientes servicios: alimentación (almuerzo o cena), y uso reglamentado de las instalaciones deportivas y académicas (Para alumnos de ESO, Bachillerato, Módulos de Grado Medio de Informática y Grado Superior Técnicos Deportivos), valoraciones y controles biomédicos y asesoramiento académico.

Más información

 

CENTROS DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA (CTD)

Los Centros de Tecnificación Deportiva (CTD) son instalaciones de titularidad autonómica y/o local y/o de Federaciones Deportivas que tienen por finalidad atender el perfeccionamiento de los deportistas y cuya actividad se desarrolla fundamentalmente en el ámbito territorial.

Atienden a la especialización técnica de los deportistas desde sus inicios, hasta su consolidación como deportistas de alto nivel.

Los deportistas pueden disfrutar de Becas de interno y externo. Las solicitudes se efectuarán a través de las respectivas Federaciones.

Más información

 

CENTROS  ESPECIALES DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA

Estos centros desarrollan para una modalidad deportiva el perfeccionamiento de los deportistas cuya actividad se desarrolla fundamentalmente en el ámbito territorial.

Los deportistas pueden disfrutar de Becas de interno y externo. Las solicitudes se efectuarán a través de las respectivas Federaciones.

Mas información

Entidades Colaboradoras

 
 
Estás en: Está aquí: Inicio Becas, ayudas y subvenciones Becas en centros CAR y CTD