Imprimir esta página

Medidas laborales

El Consejo Superior de Deportes podrá  suscribir convenios con empresas y otros entes e instituciones, con el fin de facilitar a los deportistas de alto nivel las condiciones para compatibilizar su preparación deportiva con el disfrute de un puesto de trabajo.

El Consejo Superior de Deportes promoverá medidas para la obtención de créditos monetarios a quienes ostenten o hayan ostentado la condición de deportista de alto nivel. Para apoyarles en proyectos o actividades encaminadas a facilitar su integración en el Mercado Laboral, como actividades de formación, como complemento a la titulación superior mediante estudios de postgrado o Masters, siempre orientados al desarrollo profesional. Otros tipos de actividades o proyectos que tras la solicitud, sean valorados como positivos con vista a la proyección profesional, y siempre como medio para mejorar su cualificación.

El plazo máximo de amortización será de 5 años, modulable en la respectiva resolución de concesión, atendiendo a la naturaleza y las características de la propuesta presentada. El plazo de carencia máximo será de 36 meses. El tipo de interés será del cero por ciento anual. La cuantía máxima del préstamo, irá desde el 50% al 75% del coste de la inversión.