PROAD

Presentación

El deporte de alto nivel representa la excelencia deportiva y por ello está considerado de interés para el Estado no sólo por su función representativa, sino también por su indudable efecto de promoción de la actividad física y de fomento de los valores asociados al mismo que se identifican con sus principales transmisores: los deportistas. No obstante, para alcanzar este objetivo el éxito deportivo debe ser indisociable del éxito socioprofesional. Este doble éxito, deportivo y profesional, realzará la excelencia deportiva y garantizará sus efectos sobre la sociedad.
Para ello es imprescindible desarrollar un programa como el PROAD, que pretende compensar la deuda que la sociedad mantiene con este colectivo de deportistas que tan dignamente representan a nuestro país.

La consideración de Deportista de Alto Nivel es el resultado de una larga e intensa preparación y dedicación, que en muchos casos dificulta o impide la construcción de proyectos alternativos que permitan al deportista una adecuada inserción sociolaboral.
Conscientes de esta realidad, es nuestro propósito impulsar una política de apoyo y atención integral a nuestros deportistas. El PROAD viene a sumarse a la ampliación de medidas contempladas en la nueva normativa y constituye una valiosa herramienta de apoyo que actuará proactivamente, ofreciendo a los deportistas una atención personalizada durante su carrera deportiva para que ésta culmine en una exitosa integración sociolaboral.

 

Consejo Superior de Deportes

Entidades Colaboradoras

 
 
Estás en: Está aquí: Inicio Presentación