PROAD

Introducción

El Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha puesto en marcha el Programa de Atención al Deportista (PROAD) en colaboración con el Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología, institución de reconocido prestigio en el ámbito sociolaboral.

Este Programa está dirigido a los Deportistas de Alto Nivel (DAN) para intentar dar respuesta a algunas de sus necesidades socioprofesionales. Es el resultado del compromiso del CSD de concretar y desarrollar lo que establece a este respecto el artículo 17 del Real Decreto 971/2007 sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento.

El deporte de alto nivel es una práctica deportiva de interés para el Estado por los valores que promueve en la sociedad. Constituye un factor esencial en el desarrollo deportivo, y un estímulo para el fomento del deporte base, ligado a la función representativa de España en las competiciones deportivas oficiales de carácter internacional.

Los deportistas tienen plena dedicación a esta actividad, con la que van adquiriendo excelentes atributos profesionales, motivación de logro, trabajo en equipo, sentido de compromiso y responsabilidad, etc. No obstante, las exigencias y esfuerzos que se derivan de ella, entrenamientos, concentraciones, competiciones y continuos viajes suponen en ocasiones un obstáculo para el desarrollo conveniente de carreras profesionales complementarias a sus carreras deportivas.

El programa afronta estas dificultades con la intención de aminorar su incidencia y permitir que los éxitos deportivos se complementen con los éxitos profesionales.
Toda la sociedad española participa de esos éxitos, y por eso el Programa pretende coordinar y dinamizar actuaciones con las diferentes instituciones públicas, y organismos privados que quieran implicarse en el desarrollo del deporte de alto nivel y sus valores.

Entidades Colaboradoras

 
 
Estás en: Está aquí: Inicio Presentación Introducción