PROAD

Programa de Atención al deportista menor

proad menorPROGRAMA DE ATENCIÓN A MENORES en la alta competición deportiva.

El apoyo integral al deportista de alto nivel durante su vida deportiva y al finalizar la misma, es un interés prioritario para el CSD. Este interés se vuelve especialmente sensible en los deportistas menores de edad, dado que el no haber completado su desarrollo les hace más vulnerables.

Los elevados niveles de dedicación, presión y exigencia de la alta competición deportiva y los posibles riesgos que estas circunstancias pueden generar en edades tempranas, han motivado la puesta en marcha de un programa que refuerce la protección y el desarrollo de los deportistas menores de edad.

El PROAD les acompaña para favorecer y permitir que su desarrollo educativo, formativo y emocional no se vea alterado en el contexto de la práctica deportiva de alto nivel, por lo que el Programa de atención al deportista menor se crea,

  • Para apoyar al menor en su proceso de desarrollo integral: educativo, psicológico, social y deportivo.
  • Para detectar necesidades, dificultades o carencias en ese proceso.
  • Para anticipar y prevenir situaciones de riesgo.
  • Para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades en los diferentes ámbitos.
  • Para mediar y coordinar con los diferentes actores relacionados con el menor: familia, centros educativos e instancias deportivas.

 

Actuaciones del PROGRAMA DE ATENCIÓN A MENORES en la alta competición deportiva.

El programa está dirigido prioritariamente al deportista menor y su ámbito de actuación abarcará su entorno deportivo, educativo y familiar.

Para ello se utilizarán recursos informativos, formativos, de desarrollo, de ayuda, de resolución de conflictos, de mediación… a través de actuaciones específicas como talleres, reuniones, seminarios, trabajo en equipo, etc. dirigidas por personal especializado.

 

Además el Programa contará con:

Apoyo psicológico. Se pone a disposición de estos deportistas el Gabinete de Apoyo Psicológico del PROAD.

Buzón web de consultas Atención al menor. Se ha creado un buzón exclusivo de consultas para los deportistas menores, donde se atenderán todas las dudas, consultas o sugerencias que preocupen a este colectivo. Este buzón está instalado en la página web del CSD y en la del PROAD.

Estás en: Está aquí: Inicio Programa de Atención al deportista menor