PROAD

Deportistas PROAD

 

Enfoque, compromiso, trabajo y ganas, han llevado a nuestra piragüista Ana Varela a conseguir medallas en el deporte, los estudios y la vida profesional. En esta entrevista nos cuenta lo importante que es focalizar objetivos profesionales cuando decides finalizar tu carrera deportiva: “Afrontar el cambio de rol muchas veces es complicado, pasas de un rol de deportista que te encanta, a una vida, llamémosla “normal” y siempre será más fácil si ya tienes donde enfocarte”.

 

 

En esta ocasión, nos acompaña Jorge Maqueda, nuestro Hispano de balonmano, conquistó el bronce en el campeonato mundial de este año Egipto 2021. Su próximo reto es participar en Tokio este verano; mientras tanto no deja de entrenar y formarse académicamente. Nuestro deportista se prepara para un futuro laboral ligado con su otra pasión: la cocina.

 

 

La jugadora de waterpolo, Anni Espar nos acompaña en la entrevista de este mes. Nuestra deportista es tan exigente en la competición como en la vida profesional: “la mayoría de deportistas tenemos mucha capacidad de trabajar en equipo. Y también otros valores como el compromiso. Cuando entrenas y compites, cualquier deportista debe comprometerse con uno mismo y con el equipo a dar lo mejor de sí. Creo que, a la hora de trabajar, soy igual de exigente que en el agua: me gusta dar siempre lo mejor de mí”.

 

Guillermo Rojo es además de atleta, guía de atletismo paralímpico. Nuestro deportista cuenta con un perfil deportivo y profesional muy peculiar e interesante. Además de clasificarse recientemente para los juegos paralímpicos de Tokio, se dedica a la preparación física de astronautas y él mismo está preparando su candidatura para ser uno de ellos en la Agencia Espacial Europea (Clase de 2021).  Nuestro atleta ha desarrollado una carrera dual “astronómica” que ha compaginado alta competición, formación y carrera profesional.

 

Begoña Lazkano, piragüista y estudiante imparable nos dedica su tiempo en el espacio de este mes. Nuestra deportista es graduada en Periodismo y va camino de conseguir un segundo grado en Estudios Ingleses. Para Begoña deporte y formación son una pareja perfecta que le ayuda a despejar la cabeza, “un mal entrenamiento o un mal examen puede ser motivo de estar dándole vueltas a la cabeza todo el día; en ese caso, realizar la otra actividad me ayuda a relativizar el problema en cuestión. Creo que, a la larga, esto puede hacer que consigas un mayor éxito en ambas actividades”.

Página 1 de 12

Entidades Colaboradoras

 
 
Estás en: Está aquí: Inicio Deportistas PROAD