Becas, ayudas y subvenciones

Becas en CARs y CNTDs

Estas becas permiten a los deportistas usar las más avanzadas instalaciones deportivas para la mejora de su rendimiento deportivo. Algunas de estas becas también contemplan la posibilidad de disfrutar de alojamiento y manutención. Son las  federaciones correspondientes las que gestionan la petición de este tipo de becas,  por lo que si estás interesado en acceder a una de estas becas ponte en contacto con tu federación nacional o autonómica.

Los Centros de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) son instalaciones deportivas de titularidad estatal y/o autonómica cuya finalidad es la mejora del rendimiento deportivo, proporcionando a los/as deportistas de alto nivel las mejores condiciones de entrenamiento y atendiendo prioritariamente a las necesidades de entrenamiento de las federaciones deportivas españolas

Las Becas en Centros de Alto Rendimiento permiten a los/as deportistas la utilización de instalaciones deportivas, alojamiento, manutención. Se obtienen, previa petición del interesado/a, a criterio de la Dirección Técnica de sus Federaciones Deportivas. Los/as deportistas que reciban cualquier tipo de beca de estas características, deberán cumplir con la  normativa general de becas, con la específica de la beca en concreto, y con las normas internas de los Centros de Alto Rendimiento en general, y del específico en que se trate.

Existen dos tipos de becas: para internos/as y externos/as.

Beca de interno/a:
Engloba los siguientes servicios: Alojamiento y manutención, servicios de lavandería, limpieza, uso reglamentado de las instalaciones deportivas y académicas (para alumnos/as de ESO, Bachillerato, Módulos de Grado Medio de Informática y Grado Superior Técnicos Deportivos), valoraciones y controles biomédicos y asesoramiento académico.

Beca de externo/a:
Engloba los siguientes servicios: alimentación (almuerzo o cena), y uso reglamentado de las instalaciones deportivas y académicas (Para alumnos/as de ESO, Bachillerato, Módulos de Grado Medio de Informática y Grado Superior Técnicos Deportivos), valoraciones y controles biomédicos y asesoramiento académico.

Más información

Convocatoria CAR Blume.

Los Centros de Tecnificación Deportiva (CTD) son instalaciones de titularidad autonómica y/o local y/o de federaciones deportivas que tienen por finalidad atender el perfeccionamiento de los deportistas y cuya actividad se desarrolla fundamentalmente en el ámbito territorial.

Atienden a la especialización técnica de los/as deportistas desde sus inicios, hasta su consolidación como deportistas de alto nivel.

Los/as deportistas pueden disfrutar de becas de interno/a y externo/a. Las solicitudes se efectuarán a través de las respectivas federaciones.

Más información

Estos centros desarrollan para una modalidad deportiva el perfeccionamiento de los/as deportistas cuya actividad se desarrolla fundamentalmente en el ámbito territorial.

Los/as deportistas pueden disfrutar de becas de interno/a y externo/a. Las solicitudes se efectuarán a través de las respectivas federaciones.

Comprometidos con la carrera dual

  • Es una ayuda necesaria para el deportista de alto nivel. Estudiando en EE.UU. pude comprobar que con ayuda y esfuerzo es posible combinar deporte y estudios. En España son muy necesarios programas como el PROAD, que apoyan de forma integral al deportista de alta competición.

    Leonor Rodríguez