Los Centros de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) son instalaciones deportivas de titularidad estatal y/o autonómica cuya finalidad es la mejora del rendimiento deportivo, proporcionando a los/as deportistas de alto nivel las mejores condiciones de entrenamiento y atendiendo prioritariamente a las necesidades de entrenamiento de las federaciones deportivas españolas
Las Becas en Centros de Alto Rendimiento permiten a los/as deportistas la utilización de instalaciones deportivas, alojamiento, manutención. Se obtienen, previa petición del interesado/a, a criterio de la Dirección Técnica de sus Federaciones Deportivas. Los/as deportistas que reciban cualquier tipo de beca de estas características, deberán cumplir con la normativa general de becas, con la específica de la beca en concreto, y con las normas internas de los Centros de Alto Rendimiento en general, y del específico en que se trate.
Existen dos tipos de becas: para internos/as y externos/as.
Beca de interno/a:
Engloba los siguientes servicios: Alojamiento y manutención, servicios de lavandería, limpieza, uso reglamentado de las instalaciones deportivas y académicas (para alumnos/as de ESO, Bachillerato, Módulos de Grado Medio de Informática y Grado Superior Técnicos Deportivos), valoraciones y controles biomédicos y asesoramiento académico.
Beca de externo/a:
Engloba los siguientes servicios: alimentación (almuerzo o cena), y uso reglamentado de las instalaciones deportivas y académicas (Para alumnos/as de ESO, Bachillerato, Módulos de Grado Medio de Informática y Grado Superior Técnicos Deportivos), valoraciones y controles biomédicos y asesoramiento académico.