Empresas

Colaboradores en Empleo

La inserción laboral es importante para el desarrollo personal de los Deportistas de Alto Nivel y de Alto Rendimiento y clave en la transición de la carrera deportiva tras dejar la alta competición.

La relación y realización de convenios de colaboración con entidades relacionadas con el empleo es esencial para la actividad del Programa. Paralelamente, los deportistas aportan interesantes capacidades y cualidades muy valoradas en el mercado laboral.

  • Formarse no sólo puede aportar beneficios de cara al futuro, sino que en el día a día considero que te ayuda también a mejorar en otros aspectos; por ejemplo, a “despejar” la cabeza de estar pensando exclusivamente en cosas relacionadas con tu deporte, que a veces es bueno pero otras veces puede ser excesivo, en mi opinión.

    Begoña Lazkano

  • La mayoría de deportistas tenemos mucha capacidad de trabajar en equipo. Y también otros valores como el compromiso. Cuando entrenas y compites, cualquier deportista debe comprometerse con uno mismo y con el equipo a dar lo mejor de sí. Creo que, a la hora de trabajar, soy igual de exigente que en el agua: me gusta dar siempre lo mejor de mí.

    Anni Espar

  • Es una ayuda necesaria para el deportista de alto nivel. Estudiando en EE.UU. pude comprobar que con ayuda y esfuerzo es posible combinar deporte y estudios. En España son muy necesarios programas como el PROAD, que apoyan de forma integral al deportista de alta competición.

    Leonor Rodríguez

  • Los deportistas de alto nivel, somos elementos de un altísimo valor durante y después de nuestra experiencia deportiva, que junto a una formación completa, podemos aportar un valor incalculable en casi cualquier mercado laboral..

    Guillermo Rojo

  • Este programa es una herramienta de ayuda de la que disponemos los deportistas. Nos facilitan el poder compaginar nuestra disciplina deportiva con los estudios, siempre que necesitamos ayuda están preparados para hacerlo... el futuro es fundamental y nos preparan para ello.

    Aitor Ariño

  • Creo que es un programa muy necesario para ayudar a los deportistas. Tener un soporte externo, alguien con quien puedas contactar en cualquier momento te da mucha tranquilidad. 

    Carola Salvatella

  • Estar conectado a diario con profesionales que pueden orientarte en cada paso de tu vida académica no tiene precio, es todo un acierto, además de una oportunidad que no se puede dejar pasar.

    David Casinos