PROAD

¿Ha pensado alguna vez en incorporar un Deportista de Alto Nivel a su empresa?

Los Deportistas de Alto Nivel (DAN) combinan por un lado una exitosa trayectoria deportiva con el desarrollo de una carrera profesional y formativa. Pese al esfuerzo que supone la conciliación de estas dos esferas, el porcentaje de DAN que acceden a los estudios superiores es bastante significativo. La heterogeneidad entre los DAN es amplia, pero  podemos extraer una serie de conclusiones genéricas sobre las competencias que el deporte les aporta y que serán transferidas de forma exitosa al ámbito laboral.

La trayectoria deportiva de una Deportista de Alto Nivel consiste en una constante superación de sí mismos, por lo que presentan una autoconfianza, que les lleva a creer en su propia capacidad para el logro de una tarea y para mantener el equilibrio personal ante situaciones de estrés, capacidadessustentadas en una gran disciplina y voluntad de asumir riesgos calculados para ser eficaces.

Los Deportistas de Alto Nivel están Orientados al Logro, priorizan, deciden y actúan, dirigidos constantemente a la obtención y mejora de resultados, esto se refleja en su  afán de superación, convirtiéndose en grandes motivadores y estimuladores, tanto de sí mismos, como de su equipo.

 

La actitud de un Deportista de Alto Nivel está orientada hacia la organización a la que pertenece, adapta su propio comportamiento a las necesidades, prioridades y metas organizacionales utilizando los recursos del modo más idóneo, rápido y eficaz para obtener los resultados deseados.

A lo largo de su carrera un Deportista de Alto Nivel está acostumbrado a tratar con personas y grupos de diversos ámbitos, esto les lleva a ser personas comunicativas, orientadas al trato con el cliente, con una gran capacidad de adaptación y flexibilidad de espíritu.

En definitiva, para las empresas un DAN ofrece una serie de competencias muy valoradas en el ámbito empresarial que se van a exportar exitosamente al contexto laboral y profesional. Este plus que aporta el DAN debe ser explotado y potenciado por las empresas dándoles la oportunidad de que formar parte de sus plantillas para beneficiarse  de  estas competencias y valores que pueden aportar.

Más en esta categoría: « Aviso legal Regístrate »

Entidades Colaboradoras

 
 
Estás en: Está aquí: Inicio Empresas