Becas y ayudas

Otras ayudas

Los deportistas de alto nivel, mayores de dieciocho años, que, en razón de su actividad deportiva, no estén ya incluidos en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social, podrán solicitar su inclusión en el campo de aplicación del Régimen Especial de la Seguridad Social de trabajadores por cuenta propia o autónomos, quedando afiliados al sistema y asimilados a la situación de alta. Seguridad Social: Afiliación (seg-social.es)

Ayuda

El Consejo Superior de Deportes y La Liga de fútbol profesional firmaron un convenio en el año 2018 con el que LFP se compromete a dedicar anualmente el 1% de los derechos de retransmisión al pago de la SS de los DAN.

El Consejo devuelve a través de las Federaciones, las cuotas de la seguridad social abonadas previamente por el DAN, cuya actividad principal es la práctica deportiva, cuando el DAN está dado de alta en cualquiera de estos regímenes: 

  1. Cuenta ajena: Mayor de 16 años y contratado por cuenta ajena como deportista (se te devolvería la parte de la nómina que aporta el trabajador a la Seguridad Social cada mes).

  2. Autónomo del régimen general: Mayor de 18 años y acogido al Régimen de autónomos en alguna de las ”Actividades relacionadas con el Deporte” (Agrupación 04)( cuota mínima).

  3. Autónomo del régimen especial DAN : Mayor de 18 años y acogido al Convenio Especial como DAN.(cuota mínima)

Se excluyen aquellos DAN que desarrollen su actividad deportiva en equipos de fútbol adscritos a clubes y Sociedades Anónimas Deportivas que se encuentren inscritos en la Liga Nacional de Fútbol Profesional o en sus equipos de fútbol filiales o dependientes; y que obtengan ingresos anuales vinculados a su actividad deportiva que excedan de 6 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Enlace a la sede electrónica Ayudas para la protección social de los deportistas de alto nivel.

La convocatoria para solicitar la devolución habitualmente sale a partir de junio, ponte en contacto con tu federación si necesitas más información. Federaciones españolas | CSD - Consejo Superior de Deportes

  • “España Compite”, Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, programa para impulsar el patrocinio de empresas privadas a deportistas.

  • Faind: marketplace deportivo donde el deportista tiene la posibilidad de anunciarse para conseguir empresas interesadas en patrocinarle económicamente.

  • Sporttips: Marketplace de servicios profesionales relacionados con el deporte donde los deportistas pueden ofrecer y contratar servicios. Los deportistas DAN cuentan con un 15% de descuento en contratación de servicios. Por otra parte, los DAN que ofrezcan sus servicios cuentan con visibilidad preferente (categoría de calidad (ÉLITE)).  Interesados/as pueden contactar en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - tel. 628 649 880.

  • UDIMA, curso #ConstruyeTuMarca, curso de formación online sobre marca personal y diseño de una estrategia de branding.

  • WorldAthletes.org by Sportuniverse, creación y mantenimiento de una web pro de forma gratuita por tiempo ilimitado para nuestros DAN. Más informacion. 

  • Patrocinio Deportivo ofrecido por UAB, curso de formación online sobre principios, actores y activación de un patrocinio deportivo

Dentro del Programa Mujer y Deporte del CSD:

  • Ayudas a mujeres deportistasdirigidas a facilitar la conciliación de la vida deportiva y personal a mujeres deportistas con licencia federativa en vigor por maternidad, conciliación dela vida deportiva y familiar y/o formación académica reglada.

Comprometidos con la carrera dual

  • Es una ayuda necesaria para el deportista de alto nivel. Estudiando en EE.UU. pude comprobar que con ayuda y esfuerzo es posible combinar deporte y estudios. En España son muy necesarios programas como el PROAD, que apoyan de forma integral al deportista de alta competición.

    Leonor Rodríguez