Empresas

¿Qué beneficios obtengo?

Para el PROAD la colaboración con el sector empresarial es un pilar clave de nuestra actividad. La relación con nuestras empresas colaboradoras aporta grandes beneficios para todos los participantes de este proyecto: empresas, deporitstas y el propio programa como entidad.

La experiencia nos demuestra que los/as deportistas proporcionan cualidades muy valoradas en los entornos profesionales.

¿Ha pensado alguna vez en incorporar un/a Deportista de Alto Nivel a su empresa? ¿qué beneficios obtedría?

Las competencias técnicas que puede ofrecer un/a DAN o DAR dependen de su nivel y las características de su formación académica y profesional. Sin embargo, hay una serie de cualidades que son comunes a la mayoría de ellos/as, consecuencia de una trayectoria de muchos años de duros entrenamientos, exigentes competiciones donde han tenido que rendir siempre al máximo en la búsqueda de objetivos comunes con otros compañeros y con equipos multidisciplinares:

  • Capacidad de trabajo en equipo y de desarrollo de las competencias de los colaboradores.

  • Capacidad de dirección y gestión de recursos humanos con dotes de comunicación, liderazgo y gestión del cambio.

  • Conocimiento de idiomas y capacidad de desarrollo de relaciones interpersonales.

  • Amplia responsabilidad, adaptabilidad y ejemplaridad. 

  • Capacidad de asimilación de estrés en la toma de decisiones.

  • Capacidad de resiliencia clave para superar momentos difíciles con actitud positiva.

  • Capacidad de liderazgo, apoyando a cada miembro del equipo para conseguir el objetivo común.

La participación en PROAD a través de NUEVAS METAS, programa reconocido como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), permite la obtención de importantes beneficios fiscales a aquellas empresas que colaboren con la difusión del acontecimiento y realicen una aportación a título donativo a este programa

logo nuevas metas

NUEVAS METAS es un programa diseñado para apoyar al deportista de Alto Nivel en el final de su carrera deportiva, sobre todo a aquellos/as deportistas que presentan ciertas necesidades específicas o reajustes a nivel ocupacional, formativo, financiero y psicosocial. Más información

 

 

  • La mayoría de deportistas tenemos mucha capacidad de trabajar en equipo. Y también otros valores como el compromiso. Cuando entrenas y compites, cualquier deportista debe comprometerse con uno mismo y con el equipo a dar lo mejor de sí. Creo que, a la hora de trabajar, soy igual de exigente que en el agua: me gusta dar siempre lo mejor de mí.

    Anni Espar